martes, 26 de novembro de 2019

Benjamín mixto: Santa María del Mar 14 – 50 BALONCESTO CAMBRE




Victoria para nuestros benjamines en otro partido muy vistoso y entretenido debido al dinamismo y la colectividad con la que jugaron los nuestros.

Para este encuentro, el entrenador cambrés no pudo contar con Ariadna Montesinos, baja por motivos personales;  Noela Vázquez, que se cayó de la convocatoria a última hora por molestias en una rodilla pero acudió al banquillo a animar a sus compañeras, ni tampoco, por decisión técnica, con Lorenzo Saavedra, Diego Martínez y Juan Álvarez. Completaron la convocatoria los “babys” Hugo Chans y Xalo Fandiño.




Santa María del Mar: D. Pastoriza, N. Caramelo, H. Gómez, F. Martínez – Cuarteto titular – A. Loureda, P. Fernández, A. Torrente.

Entrenador: C. Lavorez.



BALONCESTO CAMBRE: Lois Fontán, Marta Serrano, Xalo Fandiño, Mencía Rey – Cuarteto inicial – Lucía Longueira, Hugo Chans, Celia Viñas, Diego Pedreira, Clara Gavieiro.

Entrenador: Borja López.


Tanteos parciales: 2-10, 0-12, 4-4, descanso, 2-4, 2-14, 4-6.

Árbitro: E. F. Devesa. Sin eliminados.

Asistencia: alrededor de unas 60 personas dieron colorido a las gradas del pabellón de Sagrada familia (A Coruña).

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 4 de Liga Regular del grupo C, disputado el pasado domingo, 24 de noviembre, a las 16:00 horas.





1º cuarto:

Los cambreses alinearon de la partida a la capitana Marta, Lois, Mencía y Xalo, que empezaron con buena intensidad y ritmo de juego, ganando la partida en los rebotes, saliendo rápido al  contraataque y poniéndole intensidad a sus defensas. El peso anotador recayó sobre nuestra número 12, que con su velocidad y manejo de balón dejaba atrás a los rivales que le iban saltando. Xalo estuvo muy peleón en defensa, al igual que Mencía y Lois ayudó mucho en la faceta reboteadora, al ser el jugador más alto de los 8 en pista (2-10, minuto 8).




2º cuarto:

En este segundo periodo tuvieron minutos Lucía, Diego, Celia y Hugo. Este cuarteto siguió en la buena dinámica con la que jugaron sus compañeros, incluso mejoraron su defensa, no encajando puntos en este cuarto. El equipo estaba jugando muy compacto tanto en ataque y en defensa, con todos los jugadores siendo protagonistas en cada acción. La anotación estuvo más compartida, siendo Diego el máximo anotador del encuentro pero contando con la inestimable ayuda de Celia (8 puntos). Hugo estuvo muy peleón y con ganas de aportar al equipo, peleando en defensa e incluso se atrevió a hacer un par de acciones que no acabaron en canasta por pasos. Lucía ayudó en labores de sacar el balón jugado desde atrás y se asoció con generosidad con sus compañeros (2-22, minuto 16).



3º cuarto:

Hubo que esperar hasta el tercer cuarto para poder ver en acción a Clara, que acompañó en pista a Xalo, Marta y Mencía. Este cuarto fue el más igualado de todo el partido, con un parcial de 4-4. En estos minutos los cambreses disponían de una renta suficiente para ver que, pese a bajar la fluidez anotadora, su buena defensa no dejaba a los rivales recortar distancias. Se siguió dominando el rebote y nos atrevimos a lanzar más de media distancia, aunque con bajos aciertos. Además de la buena conexión de la 2 y la 12, que se nota que ya llevan jugando juntas muchos partidos, pudimos sumar otras 2 noticias positivas como son las primeras canastas oficiales de Xalo y de Mencía, que cuajaron muy buenas actuaciones (6-28, minuto 24).




4º cuarto:

Tras la vuelta del descanso, el entrenador visitante dio entrada a Lois, Celia, Hugo y Diego. Este fue un cuarto más lento y trabado que los anteriores, con muchas fueras, pérdidas de balón, faltas… Pese a todo, los nuestros seguían intentando jugar con alta intensidad, muchos pases y un juego muy dinámico. Por el contrario, la defensa cambresa se mantuvo a buen nivel, presionando muy arriba, bien colocada y dominando el rebote, lo que hacía que a los rivales les costara encontrar claras y manifiestas ocasiones de tiro en nuestro aro (8-32, minuto 32).



5º cuarto:

En este periodo jugaron  los 8 minutos Clara, Xalo, Marta y Lucía, siendo uno de los mejores cuartos de los nuestros en todo el encuentro. Como en el segundo cuarto, Marta y Clara contagiaron a sus compañeros de mucha intensidad, de salir corriendo cada vez que recuperábamos un balón, de defender fuerte, de pasar y moverse… Por fin tuvo también su premio Lucía al anotar una canasta, tras dos partidos gafada de cara al aro. Xalo también estuvo muy intenso y se atrevió a iniciar y finalizar varias jugadas ya desde campo propio, asociándose bien con sus compañeras (10-46, minuto 40).



6º cuarto:

Ya en el último cuarto, por parte de los visitantes jugaron Lois, Mencía, Diego y Celia. Otro periodo de bajos porcentajes de acierto de los dos equipos hizo que el ritmo anotador bajase. Los nuestros siguieron tratando de jugar de una manera muy grupal, con mucha circulación de la pelota y mucho movimiento de los jugadores sin balón, que ocupaban buenas posiciones. A mediados del cuarto, se movió ficha desde el banquillo para dar entrada a Hugo y Lucía en sustitución de Celia y Diego. Lois y Mencía (6 puntos) siguieron jugando muy bien, con mayor protagonismo que en anteriores partidos (14-50, minuto 48).





Con este resultado, Baloncesto Cambre se mantiene una semana más como líder invicto de su grupo, con un balance de 4 victorias y 0 derrotas.






Xornada 6: BALONCESTO CAMBRE  vs  Santo Domingo Betanzos

Este fin de semana nuestros chicos y chicas no jugarán partido debido a que les toca jornada de descanso. No retomaremos la competición hasta el fin de semana del 14 y 15 de diciembre, en el que nos mediremos a uno de los mejores equipos del grupo, Betanzos.

Nuestro rival marcha justo después nuestra, en la segunda posición (3-0) y con muy buenos números. Victorias ante Jesuitinas (50-0) en la primera jornada, contra Dominicos (3-53) en la jornada 2 y en la jornada 3 ante Compañía por otro contundente 50-0.



Foto de los benjamines y babys para la campaña "Cambre en negro"