sábado, 1 de febreiro de 2020

Benjamín mixto: BALONCESTO CAMBRE 6 – 56 Compañía de María




Clara derrota de nuestros benjamines en su estreno en la segunda fase, que reúne a los 8 mejores equipos de la segunda división coruñesa.


Para este partido, los nuestros contaron con las bajas de Celia Viñas y Diego Pedreira por lesión y de Lorenzo Saavedra, Juan Álvarez y Diego Martínez por motivos personales. Completaron la convocatoria los babys Hugo Chans y Vera Fiorelli.



BALONCESTO CAMBRE: Marta Serrano, Noela Vázquez, Lois Fontán, Mencía Rey – cuarteto inicial – Clara Gavieiro, Ariadna Montesinos, Hugo Chans, Lucía Longueira, Vera Fiorelli.

Entrenador: Borja López.




Compañía de María: P. Regoso, D. Graña, J. López, J. Baamonde – cuarteto titular – J. Rodríguez, Y. Pena, I. Fernández, A. Leivas, J. Montero.

Entrenador: D. Varela.




Parciales: 0-16, 4-8, 0-22, descanso, 2-10.

Asistencia: alrededor de unas 40 personas dieron colorido a las gradas de la pista del colegio Compañía de María (A Coruña).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la segunda fase del grupo A-1, disputada el pasado domingo 26 de enero, a las 16:30 horas.



El partido comenzó con los cambreses apostando por el cuarteto formado por la capitana Marta acompañada de Noela, Lois y Mencía. Los nervios y una serie de malas lecturas nos trajeron un apabullante dominio de los visitantes gracias a su mayor envergadura, velocidad y fuerza. Los nuestros sufrían para cerrar el rebote defensivo, frenar los contragolpes y también para llevar el balón al campo rival. Tras varias pérdidas de balón consecutivas, el técnico cambrés solicitó un tiempo muerto para resaltar la importancia de no dar balones por alto ante jugadores más grandes (0-16, minuto 8).


En el segundo cuarto, el técnico local alineó a Clara, Ari, Lucía y Hugo. Aquí hubo una mejora sustancial del juego cambrés a ambos lados de la cancha, ofreciéndonos el cuarto de mayor igualdad de todo el partido. En ataque, los primeros puntos llegaron de la mano de Ari, que sin duda hizo su partido más completo de lo que llevamos de temporada. También tuvo su acierto Clara, que también tuvo otra gran actuación. La clave en la mejoría de los nuestros fue un mejor trato del balón, reduciendo el número de pérdidas que propiciaran fáciles contras a los rivales, así como un mayor movimiento de los jugadores sin balón y un buen trabajo atrás no regalando ninguna acción de canasta fácil (4-24, minuto 16).



El tercer periodo supuso el regreso de Noela, Lois, Mencía y el estreno de Vera en este encuentro. A los nuestros les costó mucho poner el balón en juego cada vez que sacaban de banda, terminando por perderlo y con los rivales castigando una y otra vez cada fallo cambrés. Esta circunstancia nos frustró bastante, pese a que seguíamos intentándolo una y otra vez,  ya la diferencia era muy abultada. A las contadas ocasiones de ataque en el campo rival les faltó un poco más de fe por parte de los nuestros, que se sentían empequeñecidos por el buen hacer de los jugadores de la Compañía (4-46, minuto 24).





Tras el descanso intermedio, los cambreses volvieron a la carga con Lucía, Lois, Clara y Hugo. Este cuarto volvió a mejorar al anterior debido a que los nuestros les pudieron competir mucho más de tú a tú a los rivales, gracias a la mejora defensiva y al trato de la pelota, reduciendo las pérdidas y frenando las contras visitantes. Lucía anotaría una canasta al principio del cuarto que quitaba presión a los nuestros. Un nuevo arreón de los colegiales les aupó a marcar 10 puntos que sirvieron para cerrar el marcador, y fue una pena, porque a partir de ahí, los nuestros volvieron a anotar varias canastas que ya no contaban para el cómputo global (6-56, minuto 32).



En el quinto cuarto, Borja López apostó por la vuelta de Marta, Noela, Ari y Vera. Este cuarteto femenino hizo un baloncesto muy entretenido, con muchos pases y movimiento de las jugadoras sin balón, lo que propició que el balón pasara por la mano de todas y fueran todas partícipes del juego,  aun así nos faltó verticalidad para finalizar más todas esas posibles ocasiones que intentaban trenzar de manera colectiva. Nuevamente Marta asumió los galones de referente, tanto en ataque como en defensa y tuvo la ayuda de Noela en ataque y de Vera y Ari en defensa, que siguió completando un partido muy interesante. La defensa volvió a hacer aguas, siendo muy difícil parar en carrera las transiciones de los adversarios.



Ya en el último cuarto y sin ninguna presión por el marcador, las cambresas saltaron a pista con Marta, Clara, Ari y Mencía y fueron capaces de competirles de igual a igual al equipo de Compañía. Los rivales tenían que gastar muchos segundos de la posesión para poder finalizar en nuestro aro, gracias a que estábamos replegándonos rápido cada vez que perdíamos la pelota y defendiendo bien cerca del aro. Casi por la mitad del cuarto, entraron Lucía y Noela en sustitución de Mencía y Ariadna, aunque la dinámica del encuentro se mantuvo, con los cambreses perdiendo muchos balones en pases y los coruñeses castigándolos en rápidas contras que hacían que nos costara bajar a defender.





Partido que nos sirvió para implicar a todos los nuestros tanto en tareas defensivas como ofensivas, en ausencia de los jugadores más desequilibrantes a nivel individual todos tenemos que dar un paso adelante para ayudar a mantener un alto nivel de juego.



Con este resultado, los cambreses entran en la segunda fase con una derrota que, a falta de otros resultados, les coloca en la sexta posición.





Xornada 2: Golfiños Sada  vs  CLUB BALONCESTO CAMBRE

El próximo fin de semana, nuestro equipo disputará una jornada doble, jugando el sábado contra Golfiños y el domingo contra el Xiria.

Nuestro siguiente rival, el equipo sadense, tiene pendiente el resultado de su jornada 1 ante Betanzos. Golfiños se clasificó como primero de grupo (5-1) teniendo como inmediato perseguidor al Xiria (5-1), donde promediaron 46 puntos anotados de media por encuentro (276 totales) y encajaron 27, 5 (165 totales), números muy parecidos a los nuestros en ataque (46,6 puntos anotados de media (280 totales) pero ellos encajaron menos (Cambre: 35,16 puntos encajados por partido, 211 en total).

Este partido del sábado se disputará en el pabellón del Agra II (A Coruña) a las 17:30 horas y el del domingo será en el mismo pabellón, pero a las 16:00 horas.