venres, 21 de febreiro de 2020

Benjamin mixto: Jesuitinas A 67-17 BALONCESTO CAMBRE



Derrota para nuestros chicos y chicas, pero dejando una cara bien distinta con respecto a su anterior encuentro.

Para este partido, el tecnico cambrés no pudo contar con Lucía  Longueira, Noela Vázquez, Juan Álvarez, Diego Martinez ni Ariadna Montesinos, bajas todas ellas por motivos personales. Completaron la convocatoria  los babys Hugo Chans, Vera Fiorelli y Xalo Fandiño.


Jesuitinas "A": J. A. González, M. Ares, M. Fernández, E. Castaño – 4 inicial - P. Romero, A. Enríquez, P. Villar, G. Castro, M. Anido, M. Gende, E. Castaño.

Entrenador: A. Gómez  Vega.



BALONCESTO CAMBRE: Diego Pedreira, Marta Serrano, Candela , Xalo Fandiño – cuarteto titular – Lois Fontán, Celia Viñas, Lorenzo Saavedra, Mencía Rey, Hugo Chans, Vera Fiorelli.

Entrenador: Borja López.




Tanteos parciales: 15-2, 7-4, 10-2, descanso, 22-0, 6-6, 7-3.


Asistencia: alrededor de unos 40 espectadores dieron vida a las gradas del pabellón del Agra II (A Coruña).

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 5 de la segunda fase del  grupo A-1, disputado el pasado sábado  15 de febrero, a las 16:00 horas.





El partido comenzó con unos buenos minutos por parte de ambos conjuntos, aunque rápidamente  los puntos caerian del lado jesuita. Pese a esto, los cambreses seguían intentándolo una y otra vez buscando aproximarse al aro rival combinando con pases y movimiento sin balón. Los cambreses siguieron arrastrando los problemas de los últimos encuentros: errores en los saques de banda y malos pases que generaron pérdidas y contras fáciles para los rivales (15-2, minuto 8)


En el segundo cuarto, la dinamica del partido cambio y se puso más igualado, gracias al excelso trabajo defensivo de los de Borja López. Fueron minutos para Lorenzo, Celia, Mencía y Hugo. La defensa cambresa funcionaba como un muro que retrasaba el avance rival y gastaban muchos segundos en cada aproximación. El buen trabajo colectivo atrás no se conseguia trasladar al otro aro, con problemas para generar ocasiones de peligro. Celia y, sobre todo, Lorenzo dispusieron de las mejores ocasiones cambresas, pero la falta de acierto impidió  a los nuestros acercarse más  a su rival en el marcador.



El tercer periodo fue el turno de Vera, Marta, Lois y Celia. En estos minutos, nuestros chicos volvieron a despistarse y pagamos caros nuestros errores, encajando un parcial que empezaba a poner muy cuesta arriba el partido para los visitantes. En ataque perdimos muchos balones por malos pases y violaciones de reglamento, pero las ocasiones de mayor peligro llegaron de penetraciones de la capitana Marta y tiros bajo aro de Celia. Nos costó  hacernos con el rebote y replegarnos a nuestro campo con rapidez con cada recuperación rival.



Tras la vuelta del descanso intermedio, llegó el peor cuarto de los nuestros y la sentencia del partido. De la mano de Lois, Diego, Vera y Candela, nuestros chicos bajaron su ímpetu y ganas y eso repercutió a la hora de trenzar buenos ataques. Los malos pases e infracciones de reglamento volvieron a regalarles balones a los rivales, que castigaban por medio de rápidas contras sin que nuestra defensa complicara las cosas. El equipo de Jesuitinas también estuvo inspirado en el lanzamiento de 3 puntos, lo que acabó disparando el marcador.



El quinto cuarto sería el mejor periodo de los nuestros con los números en la mano, ya que fue el único que no perdimos. Esta igualdad e intensidad fue muy agradecida por el espectador más neutral, que pudo ver unos minutos muy divertidos y entretenidos. Por parte de Cambre salieron al rectángulo de juego Xalo, Mencía, Hugo y Lorenzo. Nuestros cuatro jugadores jugaron de manera muy compenetrada y con muchas ganas y así pudimos ver, por ejemplo, el récord anotador de nuestro baby Xalo (4 puntos), el derroche defensivo de Mencía y un Hugo que está mejorando mucho en sus últimos encuentros y el liderazgo de Lorenzo, máximo anotador de los suyos en el partido.



Ya en el último periodo del encuentro, saltaron a pista Lorenzo, Marta, Diego y Celia. Pese a que el equipo salió con ganas, no lograron carburar, con un juego poco fluido y congestionado, con jugadores muy parados y sin conseguir anotar con la fluidez necesaria para lograr un cuarto distinto a los anteriores. A mitad del cuarto, Lorenzo y Diego cedieron sus puestos a Candela y Mencía para premiar el derroche físico de estas en sus anteriores participaciones y así formar un cuarteto femenino. Nuestro último fichaje, Candela, batió así su récord de minutos en pista al pasar de jugar 20 minutos en este encuentro por 16 del anterior. La dinámica siguió por los mismos fueros. Ya en el último minuto, y con el partido más que sentenciado, el técnico cambrés sacó a Celia para dar entrada a otro de los mayores anotadores de este encuentro, Xalo, que también tuvo una buena actuación.



Como resumen del partido, no hay que ver esta derrota como una nueva losa, sino como un entrenamiento más para mejorar. La derrota del finde anterior contra Betanzos fue mucho más dura y contundente y aquí los nuestros dieron mejor imagen y transimitieron mejores sensaciones. Siempre con la perspectiva en la cabeza de que estamos jugando dentro del grupo de los 8 mejores de toda la ciudad.





Con este resultado, los cambreses se mantienen en la octava y última plaza de la clasificación, con un balance de 0 victorias y 5 derrotas.



Xornada 6: CLUB BALONCESTO CAMBRE  vs  Culleredo

El próximo partido para nuestras chicas y chicos será el domingo 23 de febrero, a las 11:00 horas en el pabellón del Agra II (A Coruña).

El rival será el Culleredo, tercer clasificado (3-2) que viene de perder ante los líderes del Santo Domingo de Betanzos por un ajustado 56 a 63.