luns, 10 de febreiro de 2020

Benjamines: BALONCESTO CAMBRE 24 – 67 Xiria Duacode




Segunda derrota del fin de semana para nuestros chicos y chicas, que cierran el fin de semana siguiendo sin conocer la victoria en esta segunda fase y en lo que llevamos del nuevo año.

Para este partido no se pudo contar con Celia, baja por enfermedad, con Diego Pedreira, por lesión,  ni tampoco con Lucía, Mencía, Diego Martínez y Juan Álvarez, todos ellos bajas por motivos personales. Completaron la convocatoria los babys Hugo y Noel.



BALONCESTO CAMBRE: Marta Serrano, Noela Vázquez, Lois Fontán, Hugo Chans – cuarteto titular – Noel Marcote, Ariadna Montesinos, Clara Gavieiro, Lorenzo Saavedra.

Entrenador: Borja López.



Xiria Duacode: A. Villar, E. Martínez, I. Varela, M. Antelo – cuatro inicial – A. López, N. Rodríguez, A. Quintela.

Entrenador: B. Pampín.



Parciales: 0-15, 6-5, 2-17, descanso, 0-7, 4-6, 12-17.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 3 de la segunda fase, disputado el pasado domingo 2 de febrero, a las 16:00 horas en el pabellón del Agra II (A Coruña).




El partido comenzó con la cara de la moneda para los de verde y la cruz para los cambreses, arrancando tan lentos y despistados que la primera canasta del encuentro sería en propia en nuestro aro. Con el paso de los minutos y varias canastas rivales, el técnico cambrés se vio obligado a frenar la racha del oponente con un tiempo muerto, tras el cual la cosa fue algo mejor, aunque nos seguía costando generar ocasiones claras en el campo rival, quedándonos a 0 puntos anotados en nuestro casillero (0-15, minuto 8).



En el segundo cuarto, salieron por parte de Cambre Lorenzo, Noel, Ari y Marta, que consiguieron recortar mínimamente las distancias y llevarse el parcial (6-5). La clave fue la mejoría atrás, gracias a la garra con la que defendieron nuestros 4 jugadores, lo que llevó a los rivales a tener que arriesgar más y cometer más errores. Esta mayor confianza de los nuestros les hizo reengancharse de nuevo al partido y así se trasladó en el campo rival, con un juego alegre y dinámico en el que, pese al liderazgo de los 2 capitanes del equipo, Lorenzo y Marta, todos fueron piezas importantes (6-20, minuto 16).



El tercer periodo volvió a ser una losa para nuestros chicos, sacados del cuarto debido al juego tan al borde de la falta de sus rivales, muchas veces no señaladas por el árbitro. Participaron en estos minutos Clara, Marta, Hugo y Noela. Nuevamente los nuestros sufrieron para frenar las contras rivales, que eran muchas debido a la cantidad de pérdidas en los pases y otros errores no forzados de nuestros chicos  cada vez que sacaban o se acercaban a las inmediaciones del aro rival (8-37, minuto 24).



Tras la vuelta del descanso, hubo una ligera mejoría de los locales en el apartado defensivo, poniendo a los rivales en más apuros para llegar a nuestro aro. Por el lado cambrés jugaron Ari, Lorenzo, Noel y Lois. Pero la falta de pólvora arriba volvió a lastrar demasiado a los locales en su afán de competir, ya que fueron incapaces de anotar en este cuarto. Nuevamente las pérdidas de balón, la falta de presencia en el rebote y un lento balance defensivo, fueron demasiado para jugar de tú a tú a los carballeses (8-44, minuto 32).


En el quinto cuarto, los nuestros consiguieron volver a dar otro arreón y mejoraron a ambos lados de la cancha. De la mano de Noela, Clara, Marta y Ari, nuestras chicas nos dieron una lección de juego colectivo y garra. En ataque, el pase sustituyó al bote como elemento principal de juego y el resto de las jugadoras estaba siempre en movimiento, generando nuevas líneas de pase por las que llegar al aro, con paciencia y sin precipitarse demasiado. En defensa, la implicación de todas fue esencial para que el rival anotara solo 6 puntos, debido a las pocas facilidades que les concedimos atrás (12-50, minuto 40).



Ya en el último y definitivo cuarto, los cambreses querían aprovechar la buena dinámica de juego que se reflejó en la pista en los anteriores 8 minutos. De la partida salieron Lois, Lorenzo, Hugo y Noel. Al principio los chicos salieron muy despistados y jugando de manera precipitada y sin tensión competitiva, por lo que el entrenador pidió un tiempo muerto para ver si conseguíamos conjurarnos y hacerlo mejor. Pese a perder este cuarto, las sensaciones fueron mejores y nuestros chicos lograron reponerse del mal arranque con más generosidad y esfuerzo.





Con este resultado, los cambreses siguen sin conocer la victoria en este 2020, quedando clasificados en el octavo puesto de la tabla, con un balance de 0-3.





Xornada 4: Santo Domingo Betanzos  vs  CLUB BALONCESTO CAMBRE

El próximo partido para los nuestros será contra el equipo de Betanzos, un viejo conocido al que ya nos enfrentamos en la primera fase (18-73). El Santo Domingo terminó de primero en la primera fase (6-0) y sigue ostentando el mismo puesto en esta otra (3-0), por lo que sigue sin conocer lo que es la derrota en lo que llevamos de temporada.

El partido se disputará el sábado 8 de febrero a las 17:30 en el Agra II (A Coruña).