sábado, 8 de febreiro de 2020

Benjamines: Golfiños Sada 53 – 24 BALONCESTO CAMBRE




Nueva derrota para los nuestros en un partido marcado porque los nuestros tuvieron la enfermería llena en los dos partidos que disputaron este fin de semana.

Para este encuentro no pudieron contar con ninguno de los dos Diegos, Juan, Mencía, Ari, Lucía y Noela. Completaron la convocatoria los babys Noel, Xalo, Vera y Hugo.



Golfiños Sada: M. Fall, X. Maquieira, F. Martínez, A. Fall – cuarteto inicial – J. López, S. Sanjurjo, M. Pérez, N. Lagares.

Entrenador: J. Varela.



BALONCESTO CAMBRE: Marta Serrano, Hugo Chans, Celia Viñas, Lois Fontán – cuarteto titular – Lorenzo Saavedra, Vera Fiorelli, Xalo Fandiño, Clara Gavieiro, Noel Marcote.

Entrenador: Borja López.



Parciales: 9-4, 14-4, 4-0, descanso, 10-8, 11-3, 5-5.




El partido comenzó con Marta, Celia, Lois y Hugo en la alineación inicial. Las primeras ventajas llegarían del equipo sadense, que conseguía sacar mucha tajada de nuestros errores en los saques de banda y fondo. Pese a nuestros fallos, conseguimos aguantar gracias al buen trabajo defensivo bajo aros. A destacar la primera canasta de Lois en un partido oficial de baloncesto (9-4).



El segundo cuarto fue un golpe en la mesa de los locales, que imprimieron un parcial de 14-4 que empezaba a poner cuesta arriba el encuentro para nuestros chicos. Baloncesto Cambre jugó en este cuarto con Lorenzo, Vera, Celia y Xalo. El equipo de Golfiños volvió a sacar mucho rédito de nuestros saques desde fuera del campo, a veces defendiendo con las manos dentro del espacio del sacador, lo que es no reglamentario y que el árbitro podía haber corregido más a los jugadores de ambos equipos. Los cambreses estaban jugando demasiado directo, con Lorenzo llevando prácticamente la totalidad de las ocasiones (23-8, minuto 16).




En el tercer cuarto, el técnico cambrés volvió a apostar por Xalo, Clara, Noel y Marta. Nuestros chicos estaban pasando por un momento muy delicado, ya que apenas generaron ocasiones claras en el campo ofensivo. Las pérdidas de balón seguían siendo muy elevadas y a veces hasta renunciábamos a bajar rápido a defender y frenar las acometidas del equipo rival (27-8, minuto 24).



Tras la vuelta del descanso, la dinámica de los nuestros cambió y donde realizaron el cuarto más anotador del partido. Lorenzo, que estuvo muy destacado en el partido, se vio más respaldado por sus compañeros, en donde Lois le ayudaba a sacar el balón jugado y a rebotear, Xalo aportó defensa y anotó una canasta, Vera también tuvo unos buenos minutos defensivos. Los cambreses trasladaron estas buenas sensaciones al aro rival, generando más ocasiones claras que en los dos cuartos anteriores (37-16, minuto 32).



En el penúltimo periodo, los cambreses no pudieron dar continuidad a los buenos minutos anteriores, lo que hacía que los Golfiños tuvieran el partido muy encarrilado de cara a un plácido final de encuentro. Cambre alineó a Clara, Noel, Hugo y Celia. Nuestras dos chicas intentaban sacar el balón jugado desde atrás, pero se volvieron a perder muchos balones al tener problemas para sacar de banda. Clara estuvo más tímida a la hora de ir al aro, optando por involucrar más a sus compañeros, por lo que se echó en falta un poco más de juego directo (48-19, minuto 40).



Y ya en el último cuarto de este choque, pudimos ver el periodo más igualado del partido (5-5) pero insuficiente para que los nuestros pudieran recortar distancias o al menos llevarse un parcial positivo de este encuentro. De la partida se jugó con Lorenzo, Lois, Clara y Marta. Un cuarteto que combinó un buen trabajo defensivo con rápidas contras que, por medio del pase, se plantaban con buen criterio en las cercanías del aro rival, aunque sin toda la efectividad que nos gustaría, ya que se fallaron varias ocasiones aparentemente sencillas. A falta de 3 minutos para el final, el técnico cambrés sustituyó a Lois para dar entrada a Vera, batiendo así su marca personal de minutos en categoría benjamín (53-24, minuto 48).





Con este resultado, los cambreses se mantienen en la octava y última plaza del grupo A-1, con un balance de 0 victorias y 2 derrotas.






Xornada 3: Club Baloncesto Cambre  vs  Xiria Duacode.

El próximo partido de los nuestros será contra el equipo carballés del Xiria (cuarto clasificado, 1-1), que viene de perder 16-66 ante el Santo Domingo de Betanzos.

Xiria accede a la segunda fase como segundo clasificado en su grupo (5-1), tras Golfiños.

El partido se celebrará el próximo domingo, 2 de febrero, a las 16:00 horas en el pabellón del Agra II (A Coruña).