xoves, 13 de febreiro de 2020

Benjamines: Santo Domingo Betanzos 56-6 BALONCESTO CAMBRE




Contundente derrota de nuestros chicos y chicas, que siguen adaptándose a competir entre los 8 mejores de la liga.

Para este partido, no se pudo contar con Diego Pedreira y Celia Viñas por lesión y enfermedad, no tampoco con Diego Martínez, Juan Álvarez, Mencía Rey, Lois Fontán, todos ellos por motivos personales.  Completaron la convocatoria los babys Hugo y Xalo.

Una de las noticias positivas del partido fue el debut de Candela Blanco en un partido oficial, que dejó una buena actuación pese a contar solo 4 entrenamientos previos en su haber.




Santo Domingo Betanzos 11: A. Espiñeira, R. A. López, D. Camaño, M. Abiodos – 4 inicial – M. Castro, M. Buyo, A. Varela, J. Remuiñán.

Entrenador: J. Blanco.


BALONCESTO CAMBRE: Xalo Fandiño, Noela Vázquez, Lorenzo Saavedra, Lucía Longueira – cuarteto titular – Clara Gavieiro, Ariadna Montesinos, Marta Serrano, Hugo Chans, Candela Blanco.

Entrenador: Borja López.




Parciales: 31-6, 25-0.

Árbitro: B. Veiga.

Asistencia: alrededor de unos 40 espectadores dieron color a las gradas de la pista 2 del pabellón del Agra II (A Coruña).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 4 del grupo A-1 de la segunda fase, disputado el pasado sábado 8 de febrero, a las 17:30 horas.



El partido comenzó muy desequilibrado hacia el bando betanceiro, que rápidamente encontró las debilidades cambresas y las castigaron una y otra vez. Por parte de los visitantes salieron Lucía, Xalo, Noela y Lorenzo.  Con dificultades para sacar y crear peligro en el campo rival, los nuestros rápidamente bajaron los brazos y dejaron de intentarlo, por lo que el entrenador cambrés no dudó en pedir un tiempo muerto buscando la implicación de sus 4 jugadores en pista. Casi de inmediato llegaron 6 puntos de Lorenzo que sí que parecieron espolearnos en tareas defensivas, pero aun así la superioridad rival era demasiado (31-6, minuto 8).

En el segundo cuarto, hubo una mejoría defensiva, pero también un retroceso en el apartado ofensivo. De la mano de Clara, Ari, Lucía y Hugo, nos era imposible frenar las contras de los rivales, así como su dominio del rebote en ambos lados de la cancha. Nuestros ataques eran muy estáticos y predecibles, con Clara subiendo la pelota y el resto de jugadores bien defendidos, por lo que no amenazaban la canasta rival. Betanzos tenía un equipo diseñado para el contragolpe y un juego muy directo al aro, que nos robaba muchos balones y anotaban a placer, guiados por la figura de su número 5, máximo anotador del partido (56-6, minuto 16).

El tercer cuarto fue ya la sentencia del partido, ya que lo empezamos con el marcador cerrado. Con nada más que perder y muchas cosas a mejorar, por fin pudimos ver el estreno de Candela, que ingresó a pista junto con Marta, Lorenzo y Noela. Con nuestros capitanes en pista, Marta y Lorenzo, ganamos en profundidad y generación de ocasiones, además de unos buenos minutos de Cande, que apenas se mostró nerviosa en su debut y hasta pudo lanzar a canasta 2 veces, aunque sin éxito. Noela también tuvo su peso específico a la hora de subir la pelota y generar juego.





Tras la vuelta del descanso, volvió a repetir pista Noela, acompañada de Clara, Ari y Hugo. Cuarto para aprender y mejorar todos en algo. Labor de nuestra 21 era aprender a pedir y subir la pelota sin miedo, Clara liderando y asumiendo galones. Hugo cada vez defiende mejor y Ari cada vez toca más la pelota y toma mejores decisiones. Lo malo fue que nos faltó pólvora y desequilibrio en ataque y seguimos sin frenar las pérdidas y evitar las contras de los rivales, que en un par de pases se plantaban justo debajo de nuestro aro para marcar a placer o atreverse a disparar desde fuera de la línea de triple.

El quinto cuarto fue el turno de Candela, Lucía, Marta y nuevamente el premio a Hugo por no perderse un entrenamiento y toda su entrega e ilusión. El buen entendimiento entre nuestras chicas volvió a quedar patente con el buen juego que trenzaban entre ellas, con mucho pase y movimiento contínuo, generando varias buenas oportunidades en la canasta rival. Nuevamente vimos a Cande muy activa, aunque tuvo algún error de reglamento típico de las primeras veces. Atrás se mejoró algo con respecto al anterior periodo, haciendo un mejor balance defensivo cada vez que se perdía la pelota, obligando así a los locales a circular el esférico hasta encontrar huecos por los que atacar el aro rival.

Y ya en el último y definitivo cuarto, los cambreses alinearon a Lorenzo, Clara, Marta y Ari. Este fue sin ninguna duda el mejor cuarto de los nuestros y el más equilibrado en cuanto al rendimiento defensivo y ofensivo, compitiendo bastante de tú a tú a los rivales. Los cambreses circularon muy bien la bola en ataque, hasta generar espacios por los que la verticalidad de Lorenzo o Marta conseguían llegar al aro. Al haber menos pérdidas de balón, también se permitieron menos contras a Betanzos.






Con este resultado, los cambreses se mantienen en la octava y última plaza del grupo A-1, con un balance de 0-4.




Xornada 5: Jesuitinas A   vs  CLUB BALONCESTO CAMBRE

El próximo partido para los nuestros serán contra los coruñeses de Jesuitinas, que marchan en quinta posición en la tabla (1-3) y vienen de ganar en su último encuentro por un ajustadísimo 39-40 ante el equipo de Compañía de María.

Jesuitinas A proviene del grupo D, donde se clasificó segundo (tras Culleredo) con un balance de 5-1.

El partido se celebrará el próximo sábado 15 de febrero, a las 16:00 horas en el pabellón del Agra II (A Coruña).