domingo, 1 de marzo de 2020

Benjamín mixto: BALONCESTO CAMBRE 22-72 C. B. Culleredo





Derrota para nuestros chicos y chicas en otro complicado partido de esta segunda fase, esta vez ante uno de los mejores equipos del grupo, Culleredo.

Para este encuentro, los cambreses no pudieron contar con Diego Pedreira, Lucía Longueira, Noela Vázquez, Celia Viñas, Candela Blanco, Lois Fontán, Mencía Rey ni Juan Álvarez, todos ellos bajas por motivos personales. Completaron la convocatoria los babys Noel y Hugo.


BALONCESTO CAMBRE: Clara Gavieiro, Diego Martínez, Hugo Chans, Ariadna Montesinos, Lorenzo Saavedra, Marta Serrano, Noel Marcote.

Entrenador: Borja López.



C. B. Culleredo: M. Díaz, H. Gómez, F. Durán, S. Sordido – 4 titular - H. Fernández, X. Casal, G. Carballido, P. Pacheco, M. Lage.

Entrenador: X. Durán.



Tanteos parciales: 4-17, 5-11, 11-18, descanso, 0-16, 2-10.

Asistencia: alrededor de unas 40 personas dieron colorido a las gradas del pabellón del Agra II (A Coruña).

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 6, disputada el pasado domingo 23 de febrero, a las 11:00 horas.



El partido comenzó con un claro y dominador arranque de los visitantes, que consiguieron hacer valer su superioridad física. Los cambreses saltaron a pista con Clara, Diego, Ari y Hugo, que se vieron superados con demasiada facilidad en el 1x1 y el rebote ofensivo. En cuanto a nuestras acciones ofensivas, nos costó mucho desequilibrar y generar ocasiones de peligro en el aro rival, por lo que solo pudimos anotar 2 canastas de la mano de un Diego que volvía a la convocatoria varias jornadas después (4-17, minuto 8).



En el segundo cuarto y con el paso de los minutos, los cambreses mejoraron sus sensaciones de juego. De la mano de Marta, Lorenzo, Noel y Clara, nuestros chicos se empezaron a dar cuenta de que sus rivales defendían mucho usando las manos, por lo que pudimos sacarles faltas al jugar de una manera más directa y vertical hacia el aro rival. Pese a esto, los rivales defendieron muy bien colocados sobre la pista, por lo que nuestras ocasiones de peligro seguían siendo  escasas para poder recortar distancias en el marcador (9-28, minuto 16).



El tercer periodo fue, sin duda alguna, el mejor cuarto de los nuestros y el más igualado y bonito de ver desde la grada. Los cambreses jugaron con Diego, Hugo, Ari y Lorenzo. De la mano de nuestros jugadores más veteranos, los de Borja López consiguieron recuperar muchos balones por medio de estar bien colocados en el campo y anticiparse a pases más o menos lejanos, lo que generaba una posición de contragolpe rápido en la pista visitante. Al haber más robos, también tuvimos más ocasiones y creamos más peligro a los contrarios, así como seguimos cargándoles de faltas. Pese a esto, Culleredo siguió anotando con mucha fluidez y tuvo un parcial muy cómodo (20-46, minuto 24).




Tras la vuelta del descanso, tocó el turno de Marta, Noel, Clara y Ari. Desde el banquillo cambrés se intentó motivar a los suyos para salir a por todas en esta reanudación, pero Culleredo empezó más fuerte, castigando los errores y despistes nuestros. Pese a que nuestros chicos lo intentaron una y otra vez, los ánimos no son los mismos cuando te enfrentas a un rival que está jugando mucho mejor que tú. En el campo de ataque no pudimos ver aro porque nos faltaba verticalidad, tiro y presencia en el rebote ante jugadores mucho más altos. Cada pérdida cambresa suponía una rápida contra rival y una ocasión manifiesta de canasta, por lo que las diferencias siguieron agrandándose más y más (20-62, minuto 32).




En el quinto cuarto, el equipo de Culleredo asestó la machada final al encuentro para sentenciarlo y cerrar el acta del mismo. Por parte de Cambre jugaron Marta, Diego, Hugo y Lorenzo. Los cambreses seguían pecando de muchos errores en sus pases ante una defensa bien plantada en las cercanías de su aro, por lo que era muy difícil encontrar espacios por los que generar claras ocasiones de anotación. En cuanto a la defensa, nos costaba mucho bajar a defender en transición defensiva y sufrimos mucho en el rebote defensivo (22-72, minuto 40).



Ya en el último cuarto del encuentro y con el partido sentenciado al cerrarse el acta al final del anterior periodo, los cambreses saltaron a pista sin ningún tipo de presión. Los elegidos fueron Clara, Noel, Ariadna y Diego. Las sensaciones fueron mejores que en los 8 minutos anteriores, pero tampoco conseguimos hacernos con este parcial, lo cual nos hubiera ayudado mucho a nivel emocional. Hubo menos pérdidas, que se tradujeron en menos ocasiones a la contra de los rivales y una mejor defensa.



Como resumen, tenemos que estar contentos porque nuestros chicos y chicas compitieron de tú a tú durante varios minutos del encuentro y supieron corregir errores. Toca hacer reflexión de lo que hay que mejorar y trabajar duro en ello.





Con este resultado, los cambreses se mantienen en la octava y última posición de la tabla, con un balance de 0 victorias y 6 derrotas.





Xornada 7: Básquet Coruña U10  vs  BALONCESTO CAMBRE

El próximo partido para nuestras chicas y chicos será contra uno de los equipos más fuertes del grupo, el Básquet Coruña.

Los coruñeses marchan en el 3º puesto de la tabla, con un balance de victorias-derrotas de 4 a 1. En su último encuentro, los naranjas perdieron ante el líder, Betanzos, por un resultado de 65 a 58.

El duelo queda fijado para el próximo sábado 29 de febrero, a las 09:30 horas, en el pabellón del Agra II (A Coruña).