xoves, 12 de marzo de 2020

Benjamín mixto: Compañía de María 34 – 32 BALONCESTO CAMBRE




Nuestros chicos y chicas comenzaron la vuelta de la segunda fase con una derrota ajustada de los nuestros en un auténtico partidazo a nivel colectivo.

Para este partido, los cambreses no pudieron contar con Lorenzo Saavedra, Diego Martínez, Juan Álvarez, Ariadna Montesinos. Completó la lista de convocados el baby Noel Marcote.


Compañía de María: G. Dorrego, J. J. López, I. Fernández, A. Leivas  – 4 titular – J. Blanco, J. Rodríguez, P. Hernández, J. Bamonde.

Entrenador: A. Varela.



BALONCESTO CAMBRE: Noel Marcote, Candela Blanco, Diego Pedreira, Celia Viñas – 4 inicial – Clara Gavieiro, Lois Fontán, Noela Vázquez, Mencía Rey, Marta Serrano, Lucía Longueira.

Entrenador: Borja López.



Parciales: 6-2, 8-2, 11-4, descanso, 2-6, 2-8, 5-10.


Árbitros: L. Regueiro. Eliminó por faltas a Noel Marcote por parte del Baloncesto Cambre y a los dorsales 1 y 5 de los coruñeses.


Asistencia: alrededor de unas 40 personas dieron color a las gradas del pabellón del Agra II (A Coruña).



El partido comenzó con bastante igualdad por parte de ambos conjuntos, aunque la anotación y las mejores ocasiones caerían del lado colegial. Los cambreses sacaron un quinteto inicial inédito hasta la fecha: Candela, Noel, Celia y Diego Pedreira. La primera canasta cambresa llegaría de las manos del más pequeño del partido, nuestro baby Noel, muy activo y participativo en el encuentro. Pese a que los nuestros empezaron un poco despistados, volvieron a padecer viejos errores de pérdidas de balón que regalaban rápidas contras al oponente, que su falta de acierto y una buena defensa nuestra impidió que hubiera más distancia en el marcador (6-2, minuto 8).


En el segundo cuarto, los cambreses alinearon a Noela, Clara, Lois y Mencía. Con una dinámica de juego muy similar al anterior cuarto, los coruñeses no conseguían imponer su ritmo plenamente y fallaron muchas canastas fáciles. Los cambreses seguían gafados en ataque pese a disponer de buenas ocasiones, pero en defensa, pese a encajar 8 puntos, se mostraron muy involucrados los 4 y cada ataque rival tenía que ser muy trabajado. Por primera vez en esta segunda fase, nuestros chicos y chicas tenían una presencia en el rebote muy pareja a la de sus rivales (14-4, minuto 16).


En el tercer cuarto, los coruñeses siguieron aumentando peligrosamente su distancia en el marcador gracias a los regalos de los cambreses en sus pases, que acababan en rápidas contras que, solo la falta de una mayor puntería, les impidió distanciarse aún más de su oponente. Del lado visitante jugaron la capitana Marta, Lucía, Mencía y Celia. El atasco ofensivo de las nuestras se agrandó en estos instantes, en una dinámica peligrosa de descontrol y caos en el que anotamos más puntos y también encajamos más (25-8, minuto 24).



Tras la vuelta del descanso, la dinámica del partido dio un vuelco. Los coruñeses tenían la victoria bastante encarrilada gracias a una buena renta, pero su falta de acierto les impidió agrandarla y darle un hachazo definitivo. Por parte de los cambreses, en vez de asumir la derrota, dieron lo mejor de sí tanto a nivel individual como colectivo y consiguieron llevarse los 3 parciales de esta segunda parte, recortando distancias entre ambos conjuntos. El cuarteto formado por Lois, Candela, Lucía y Diego se complementó muy bien. Este último se echó al equipo a sus espaldas en anotación, pero tuvo el apoyo de Lucía para subir la pelota y sacarla jugada desde atrás. Lois ayudó mucho en defensa y en el rebote y Candela puso todas sus ganas y brega en defensa y en ataque, viéndose recompensado su esfuerzo con su primera canasta oficial en un partido de baloncesto (27-14, minuto 32).


En el quinto cuarto fue el turno de Clara, Noel, Marta y Noela y otra muestra más de lo bien que carburaron nuestros chicos y chicas fue el parcial de este cuarto (2-8), que fue el mejor de todo el encuentro para los nuestros en cuanto a la cantidad de puntos que remontaron. Los de Borja López subieron sus líneas e intensidad y fueron capaces de robar muchos balones y dominar el rebote,  además de que los rivales fallaron muchas claras ocasiones en estos instantes. El juego veloz y vertical de Marta, la visión de juego de Clara, la amenaza desde el tiro de Noel o la intensidad con la que jugó Noela (uno de sus mejores partidos de la temporada). Prueba del buen trabajo defensivo y del afán de remontar de los nuestros fue la expulsión de Noel por emplearse a fondo en sus tareas destructivas, siendo sustituido por Lucía a falta de 30 segundos para la conclusión del cuarto (29-22, minuto 40).


Ya en el último cuarto, los nuestros lo empezaron a solo 7 puntos de distancia de sus oponentes y la idea con la que salieron Diego, Marta, Clara y Mencía era obvia: salir a por todas y luchar hasta que la árbitra pitara el final del encuentro. A partir de la elevada intensidad defensiva, los cambreses consiguieron recuperar muchos balones y poco a poco siguieron remontando las diferencias, pero se fallaron varias canastas fáciles, especialmente varios tiros libres de todas las faltas que forzábamos. Los rivales incluso acabaron con hasta 3 expulsados. Los cambreses sustituyeron piezas y cambiaron la defensa de Mencía por la presencia de Lois, buscando tener más centímetros, envergadura y poder reboteador.  Nos llegamos a poner a solo 2 puntos de diferencia, pero el marcador no se movió de ahí y la victoria finalmente fue para los coruñeses.



La dirección técnica del equipo benjamín quiere felicitar a todas sus jugadoras y jugadores, por  su actitud de no venirse abajo y haber luchado hasta el último segundo, gracias al aporte de los 10, sin duda, esta sensación es tan o más gratificante como una victoria y es el verdadero significado de la palabra EQUIPO.



Con este resultado, los cambreses se mantienen en la octava plaza, con un balance de 0 victorias y 8 derrotas.