sábado, 7 de marzo de 2020

Benjamines: Básquet Coruña 51-0 BALONCESTO CAMBRE




Nueva derrota de nuestros chicos en el encuentro que cerraba la ida de nuestra segunda fase.

Para este partido, los cambreses no pudieron contar con Lorenzo Saavedra, Diego Martínez, Ariadna Montesinos, Diego Pedreira ni Juan Álvarez. Completaron la convocatoria los babys Xalo y Hugo.



Básquet Coruña: F. Martínez, G. López, F. Seijas, J. Ons – 4 inicial – M. Muñiz, M. Lago, D. Sabio, S. Pérez, F. Cascaiei.

Entrenador: J. Cebreiro.




BALONCESTO CAMBRE: Clara Gavieiro, Xalo Fandiño, Lucía Longueira, Mencía Rey – 4 titular – Lois Fontán, Marta Serrano, Candela Blanco, Celia Viñas, Hugo Chans, Noela Vázquez.

Entrenador: Borja López.



Parciales: 17-0, 27-0, 7-0.

Árbitros: T. Díaz y S. Vázquez. Sin eliminados.

Asistencia: alrededor de unas cuarenta personas dieron colorido a las gradas del Agra II (A Coruña).

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 7, disputada el pasado sábado 28 de febrero, a las 09:30 horas.





El partido comenzó con nuestros chicos faltos de chispa, quizás debido al “madrugón” del encuentro. Por los cambreses salieron Clara, Xalo, Lucía y Mencía. Los coruñeses rápidamente abrirían el marcador e imprimirían al partido un ritmo muy alto de juego ofensivo optimizando al máximo el arma del contraataque. Con el paso de los minutos, los nuestros se metieron algo más en el encuentro, aunque no llegaban los puntos y ni siquiera las ocasiones debido a la buena colocación defensiva de los de naranja (17-0).




En el segundo cuarto, los visitantes subieron un par de marchas más su juego y pudieron endosar a su oponente un contundente parcial de 27-0 que dejaba ya el encuentro sentenciado. Del bando cambrés, saltó a pista Lois, Marta, Candela y Lucía. Nuestros chicos lo intentaron una y otra vez, pero el buen trabajo defensivo de los coruñeses nos hizo perder infinidad de balones que eran castigados con rápidas contras en superioridad numérica y nosotros tardando en bajar a replegarnos en nuestro aro (44-0).




El tercer cuarto supuso ya el cierre definitivo del marcador en un 51-0, lo que significa que a partir de ese momento, se dejarán de contabilizar las canastas anotadas por cualquiera de los dos conjuntos. Esta vez fue el turno de Marta, Noela, Hugo y Celia. Este fue el cuarto en el que los nuestros tuvieron más tiros y oportunidades de anotar canasta en toda la primera parte del encuentro, aunque nuevamente la pelota no quiso entrar en ninguna de estas ocasiones (51-0).



Tras la vuelta del descanso, tuvimos una segunda parte en el que los nuestros nos dejaron unas sensaciones sobre la pista mucho más positivas y significativas. Clara, Lois, Xalo y Candela fueron los elegidos para saltar al rectángulo en estos instantes. Nuestra número 2 fue la autora de la primera canasta cambresa en el partido, en una versión más vertical y directa al aro contrario. Gracias a estos 2 puntos, los cambreses se vinieron algo más arriba y aumentaron el número de ocasiones pero la defensa seguía haciendo aguas para frenar el juego veloz y rápido en transición de los coruñeses.




En el quinto cuarto, fue el tuno de Noela, Mencía, Celia y el baby Hugo. La dinámica de este periodo fue parecida al anterior; una mejor imagen que en la primera parte pero demasiado escasa y falta de continuidad para igualar un poco las sensaciones. Hubo varias ocasiones e incluso Celia volvió a sumar otra canasta para nuestras chicas y chicos, pero las pérdidas y los problemas defensivos, así como en el rebote siguieron igual. Lo mejor de estos minutos fue que hubo un total reparto de roles: todos subieron la pelota, todos tuvieron ocasiones de anotación y todos tuvieron papeles destacados en la elaboración y destrucción del juego rival.




El sexto y último periodo fue un cuarto de repartir minutos y premiar buenas conductas. De la partida salieron Clara, Marta, Mencía y Hugo, y luego entrarían Candela, Lucía y Celia. Los primeros minutos sí que hubo un mayor descaro y atrevimiento, más profundidad, más tiros de media y larga distancia y un mejor repliegue defensivo, pero la falta de puntería volvió a penalizar nuevamente a nuestros chicos, incapaces de anotar más canastas o reducir el promedio de puntos de los rivales.




Como resumen del partido, destacamos de nuestros chicos y chicas que, pese a un mal arranque del partido, consiguieron mejorar la imagen en la segunda parte del encuentro: más tiros y ocasiones, más toma de decisiones… Hay que olvidarse de los marcadores e intentarlo y no rendirse ni dejar de intentarlo hasta el final del encuentro.







Con este resultado, el Baloncesto Cambre se mantiene en la octava y última posición de la tabla, con un balance de 0 victorias y 7 derrotas.





Xornada 8: Compañía de María  vs  CLUB BALONCESTO CAMBRE

El próximo encuentro para los nuestros marca el comienzo de la vuelta de nuestra segunda fase. En esta ocasión nos enfrentaremos nuevamente al equipo coruñés del colegio Compañía de María.

Los de azul y blanco marchan sextos en la tabla, con un balance de 2 victorias y 5 derrotas. Vienen de perder ante el líder invicto, Betanzos, por un resultado de 5 a 56. En el encuentro de ida, el resultado fue de 6-56 para los colegiales.

El partido se celebrará el sábado 7 de marzo, a las 11:00 horas en el pabellón del Agra II (A Coruña).